Por qué el olor es importante ?

Post Image

Comprender el sentido del olfato

La comprensión de cómo funciona el sentido del olfato se ha estudiado mucho en los últimos años. El olfato es un sentido importante, ya que nos puede alertar del peligro, como fugas de gas, incendio, comida en mal estado, pero también está estrechamente relacionado con las partes del cerebro que procesan la emoción y la memoria. Olores desagradables mandan señales de dolor al cerebro para avisarnos de un posible peligro.

  El olfato es vital para la supervivencia de la mayoría de los seres humanos y los animales, ya que les permite realizar un seguimiento de los alimentos y el agua, encontrar a un compañero e incluso comunicarse. Aunque nuestro sentido del olfato no es tan desarrollado como el de otros animales , sabemos que los seres humanos somos capaces de detectar hasta 10.000 moléculas de olor diferentes.

puede oler afectar las papilas gustativas?

El olfato también es importante ya que puede afectar a nuestro sentido del gusto. Los investigadores dicen que el 80 por ciento de los sabores que nos gustan vienen de lo que olemos,ya que los alimentos pueden no tener sabor cuando tienes la nariz tapada. Las papilas gustativas en la lengua sólo pueden identificar cuatro cualidades , dulce, agrio, amargo y salado y los 'gustos' restantes son en realidad distinguidos por el olor.

Efectos de la pérdida del olfato?

Como el olfato está estrechamente conectado al gusto cuando se ve afectado el olor puede hacer que las personas cambien en realidad lo que comen. Sin olor , la comida se vuelve insípida y esto da lugar a la adición de sal para mejorar el sabor. La adición de sal puede ser en sí misma un problema para las personas con condiciones como la hipertensión arterial, enfermedad renal, diabetes o enfermedades del corazón.

En casos extremos la privación del olor se ha visto que puede llevar la depresión. Problemas con el sentido del olfato también se ha relacionado con los signos de alerta temprana de problemas de salud más graves, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Importancia del olfato hoy

A menudo damos nuestro sentido del olfato en nuestro día a día vive por sentado, y pensamos que realmente confiamos en nuestros ojos y oídos. El olfato ha sido una parte integral de la evolución y la supervivencia de los más aptos para nuestra especie en el pasado. Aunque los seres humanos dependen menos ahora en el olfato para la supervivencia de una enorme importancia todavía se coloca en el olfato de hoy para disfrutar el sabor y la atracción de un socio a través del uso de los perfumes.

Casas de perfumes en todo el mercado mundial de sus productos como lo mejor y más nuevo olor, que puede utilizar para atraer a su pareja. Existen industrias enteras como los seres humanos han puesto una enorme importancia como en el olfato. La industria de la fragancia es ahora más grande que nunca y no sólo incluye las ventas al por menor de fragancias como perfumes.

Las fragancias se añaden a muchos productos, ya que nos hace sentir bien. El olfato es el único sentido que afecta a la parte de la memoria y la emoción del cerebro. Si nos sentimos bien cuando compramos un producto, entonces es probable que continúe comprando. Por esta razón muchas empresas añadir fragancia a sus productos como jabón, cigarrillos, jabón en polvo. Incluso aquellos en la industria de alimentos químicos utilización de fragancias conocidas como sabores o aromas químicos en sus productos. El olfato se ha vuelto cada vez mayor importancia para nosotros, y como resultado, la industria ha respondido a estas demandas.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios, spam u observaciones ofensivas nos serán toleradas.

No hay comentarios todavía.

Hacer un comentario